Tema Mundialización de la Política
Actividad # 1
1. Consulto en el diccionario: mecanismo, flujo, migración, ideología, diáspora, impacto, autoritario, refugiado, conflicto y controversia.
2. Observo el video
Globalización y política
Actividad # 2
1. Consulto qué obligaciones tiene un estado para proporcionar la dignidad humana, explico dos ejemplos.
2. Observo el video
Nacen menos bebes que antes, pero la población mundial sigue en aumento
Tema El estado de Bienestar
Actividad # 1
Tema El Territorio Colombiano. Primera Parte.
Actividad # 2
1. Elabore un dibujo donde presente un paisaje del territorio donde vive.
2. Observe el video YouTube y responda:
El Territorio Colombiano
Que el es territorio, presente ejemplos.
3. Quiénes pueden transformar un territorio y de que manera?
4. Según el art 101 de la Constitución, cómo está conformado Colombia?
5. Cómo está organizado Colombia? (según el video)
6. Cuántos departamentos tienen Colombia?, elabore el croquis y ubique departamentos y capitales.
Tema El Territorio Colombiano. Segunda Parte.
Actividad # 3
1. Consulte sobre los municipios donde nacieron sus padres (ubicación, fiestas, cultura, clima etc).
2. Según el video de la Actividad 2, que distritos especiales tiene Colombia. Localícelos en el mapa.
3. Porque se identifica cada uno de estos distritos especiales?
4. Cuáles son los elementos del territorio Colombiano, explique y dibuje. (según el video)
5. Explique que es suelo y subsuelo?
6. Que es la plataforma continental y que comprende?.
7. Que es la zona aérea de un territorio?
8. Que son zonas geoestacionarias?
9. En un territorio con costas marítimas, como Colombia, que es mar territorial, zona contigua y zona exclusiva.
10. Construya con sus palabras, un poema al territorio donde ha nacido.
Tema El Territorio Colombiano. Segunda Parte.
Actividad # 4
1. Consulte cuales son las razones del Sub Desarrollo en América Latina.
2. Explique que políticas afectan nuestro Sub Desarrollo.
3. Observe el siguiente video (YouTube) y responda
Ciencia y tecnología en América Latina
Teniendo en cuenta la información del video, construya una línea del tiempo.
4. Según el video, que países inician investigaciones industriales entre 1960 y 1970, explique.
5. Consulte recomendaciones que se hacen en Colombia para innovar en tecnología.
6. Consulte y escriba con sus palabras, que significa biodiversidad.
7. Consulte los diferentes tipos de biodiversidad que hay en nuestro país.
8. Explique como la biodiversidad de nuestro país aporta al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
9. Consulte que propuestas actualmente existen en nuestro país en relación a la Ciencia, tecnología e innovación.
Tema Partidos Políticos
Actividad # 5
1. Que entiende por partido político?
2. Observe el siguiente video
Malas noticias: los partidos políticos no se van a morir.
Explique con sus palabras, las razones por las cuales aún existen los partidos políticos. 3. Consulte, por que es importante que existan partidos políticos en una democracia?4. Investigue, como en Colombia, se puede organizar un partido político. 5. Invente un partido político de acuerdo a un interés que tenga. Presente: logo, eslogan, propuesta, sede, integrantes, campaña.
FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 51. La Actividad # 5 del Segundo Periodo se deberá enviar Junio 12. 2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta.3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad.4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical.5. El ejercicio se enviara únicamente al siguiente correo beatrizsociales20@gmail.com6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal.7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta:a. ASUNTO: ACTIVIDAD # 5 Segundo Periodo CURSO 110__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
Tema Frente Nacional en Colombia
Actividad # 4
1. Observe el siguiente video
Nuestros tiempos - Frente Nacional Orígenes y Gestión presidencial.
Según el video, el 13 de Junio de 1953 quién estaba de presidente en Colombia y porqué se le dió un Golpe de Estado?.2. Elabore una Línea del Tiempo explicando en detalle los sucesos políticos de cada periodo.
3. Explique, cuál fue el proyecto político de Alberto LLéras Camargo?.
4. Investiga cuál fue el movimiento político que creó Gustavo Rojas Pinilla? presente símbolo, slogan, propuestas políticas, miembros etc.
5. Construya un cuadro comparativo entre gobiernos que se dieron durante el Frente Nacional. Identifique lo que se desarrollo durante cada gobierno.
6. Escuche la siguiente canción
A quien engañas abuelo. Música Colombiana - Garzón Collazos.
Escuchando la canción, escriba cuál es la relación con el tema de ésta actividad.
FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 3
1. La Actividad # 3 del Segundo Periodo se deberá enviar ENTRE EL 14 DE MAYO HASTA EL 10 DE JUNIO.2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta.3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad.4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical.5. El ejercicio se enviara únicamente al siguiente correo beatrizsociales20@gmail.com6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal.7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta:
a. ASUNTO: ACTIVIDAD #3 Segundo Periodo CURSO 11__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
Tema Día Internacional del Trabajo
ÉSTA ACTIVIDAD DEBE REALIZARLA PASADA LA FECHA DEL 1 DE MAYO DEL 2021
Actividad # 3
1. Observe el siguiente video:
Línea del Tiempo del Día del Trabajo en Colombia 1 de Mayo.
Teniendo en cuenta el video anterior realice una línea del tiempo, por cada echo histórico que ubique en la línea del tiempo, investigue tres características de éste.
2. Teniendo en cuenta las noticias de televisión del 1 de Mayo del 2021, realice un informe de lo que suceda en Colombia ése día del Trabajo (por ejemplo movilizaciones, eventos culturales etc), tenga en cuenta: - Nombre del Noticiero en el que vio la noticia.
- Resumen de la noticia.
- Su opinión sobre la noticia.
Mínimo debe presentar cinco noticias.
3. Reflexione sobre la importancia que tiene el trabajo para las personas. (Texto de mínimo 20 renglones).
FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 3
1. La Actividad # 3 del Segundo Periodo se deberá enviar ENTRE EL 2 Y 14 DE MAYO 2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta.3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad.4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical.5. El ejercicio se enviara únicamente al siguiente correo beatrizsociales20@gmail.com6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal.7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta:a. ASUNTO: ACTIVIDAD #3 Segundo Periodo CURSO 11__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
Teniendo en cuenta el video anterior realice una línea del tiempo, por cada echo histórico que ubique en la línea del tiempo, investigue tres características de éste.
TEMA RÉGIMEN POLÍTICO EN COLOMBIA
Actividad # 2
1. Consulte el significado de los siguientes términos: centralismo, plebiscito, pluralismo, dictadura, reestructuración, convención, coalición, oposición, radical, hegemonía, monopolio, laico, amnistía.2. Observe el siguiente videoLa Guerra de los Mil Días (inicio) - Cronografía T10 Cap 02
Especifique que políticas instauraron los conservadores para mantenerse en el poder.
2. Según el video, a quienes les llamaron Las Juanas y que apoyo dieron a la Guerra, represente gráficamente. 3. Narre con SUS PALABRAS las acciones que sucedieron el 17 de Octubre de 1899.
4. Según el video, explique como fue el apoyo que dieron los países de Venezuela y Ecuador a la Guerra de los Mil Días. 5. Según el video, a que se le llamó la Guerra de Guerrillas?.6. Explique que fue lo que ofreció el Decreto del Gobierno de 1902 y cómo se puso Fin a la Guerra de los Mil Días?7. Elabore un cuadro comparativo en el que diferencie las políticas entre liberales y conservadores. 8. Enumere las conclusiones que sacó Rafael Uribe Uribe de la Guerra de los Mil Días y que acciones impulsó para Colombia?9. Observe el siguiente video:Pérdida de Panamá - Cronografía T10 Cap 010. Según el video, por medio de una Tira Cómica explique con claridad, cómo fue la pérdida del Canal de Panamá para Colombia?
EL EJERCICIO SE ENVIARÁ
1. La Actividad # 2 del Segundo Periodo se deberá enviar a PARTIR DEL 22 DE ABRIL HASTA EL 11 DE MAYO 2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta. 3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad. 4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical. 6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal. 7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta: a. ASUNTO: ACTIVIDAD # 2 Segundo Periodo CURSO 11__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
TEMA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Actividad # 1
Según el video, Que es una ONG?
PARA ENVIAR EL EJERCICIO TENER EN CUENTA:
Actividad # 3
Por medio de una representación gráfica, explique los entendido en el video.
Teniendo en cuenta el video, realice una línea del tiempo y explique cada hecho por medio de gráficos.
¿Quienes no tienen derechos y porque?
¿Qué es la declaración de los derechos humanos?
¿Qué significa que los Derechos Humanos son Universales?
Represente 5 derechos y 5 deberes que tiene como persona.
Reflexione y escriba ¿qué derechos humanos NO se cumplen en su país?. Represento con gráficos.
Explique ¿qué acciones puede hacer para pedir el respeto de los Derechos Humanos?
- La Actividad # 3 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 25 de Marzo
- La Actividad # 2 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 25 de Febrero
Actividad # 1
- La Actividad # 1 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 18 de Febrero
Cordial saludo estudiantes ,la semana entrante envio un correo para que ustedes trabajen las nivelaciones , las envien de acuerdo a la fecha asignada..Este correo deben utilizarlo tambien. para enviar las actividades de trabajo para el 2 periodo. gracias.
ResponderEliminarprofe buenas tardes
ResponderEliminarprofe en la segunda actividad nos dejaste un link pero cuando busco el link aparece que el video no esta disponible