NIVELACIONES DEL AÑO 2021
1. Las actividades deben enviarse máximo hasta. el 22 de Noviembre.
2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta.
3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad.
4. El ejercicio se puede presentar a mano y para enviarlo tomar fotografías de forma vertical.
6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal.
7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta:
Tema Relieve Colombiano
Actividad # 1
Tema Hidrografía de Colombia.
Actividad # 2
Tema Desarrollo de las vías de transporte en Colombia a comienzos del siglo XX.
Actividad # 1
1. Consulte en el diccionario: vías, puerto, ferrocarril, fluvial, interconexión, tranvía, camino, recua, urbano, rural.
2. Consulte y explique 5 características de las vías de transporte en Colombia a comienzos del siglo XX.
3. Consulte como era la red férrea en Colombia a principios del siglo XX y exprese en gráficos que servicios prestaba esta red y el tranvía en Bogotá.
4. Observe en siguiente video en YouTube y escriba un comentario sobre este.
La llegada del ferrocarril. Cronografía T3.
5. Consulte 5 características del transporte fluvial en Colombia y represento que servicios presta.
6. Consulte que son los puertos marítimos en Colombia y ubíquelos en el croquis.
7. En gráficos represente que se transporte a través de los puertos marítimos.
Tema Desarrollo de las vías de transporte en Colombia a comienzos del siglo XX.
Actividad # 2
1. Explique que características presentaban los caminos de herradura en Colombia, a principios del siglo XX.
2. En el mapa de Colombia, localice las vías férreas, las vías fluviales y los caminos de herradura que tenía nuestro país a comienzos del siglo XX.
3. Consulte y explique cual es el origen de la aviación Colombiana.
4. En el croquis de Colombia localice los aeropuertos.
5. Por medio de un escrito explique la importancia de los medios de transporte en Colombia.
6. Explique el medio de transporte que mas le gusta y porqué?
Tema Movimientos Sociales en Colombia a comienzos del siglo XX.
Actividad # 3
1. Consulte en el diccionario: social, industria, obrero, organización, proletariado, sindicato, revindicación, huelga, represión, asalariado.
2. Consulte que son movimientos sociales?
3. Consulte que grupos sociales se organizaron y se movilizaron en Colombia a comienzos del siglo XX.
4. Consulte los objetivos y las características de cada grupo.
5. A través de un colash exprese que buscaban estos grupos sociales.
6. Consulte la reseña histórica de los movimientos indígenas en Colombia y su situación actual.
Tema Independencia de Colombia.
Actividad # 4
1. Consulte en el diccionario: relato, criollo, apariencia, rebelión, junta, mínimo, élite, civil, oligarquía, resguardo, regidor, chapetón y cabildo.
2. Observe el video en YouTube y responda
Independencia de Colombia 1810 - 2010
Tema Batalla de Boyacá.
Actividad # 5
1. Consulte en el diccionario:patriota, lucha misión, diplomático, odisea, termopila, pepeñasco, vanguardia, estrategia, centralismo, federalismo, centauro, escuadrón, ubicación, brecha.
2. Observe. elvideo en YouTube y responda
Así fue la Batalla de Boyacá el. 7de agosto de 1819
Tema Afrocolombianidad
Actividad # 5
1. Observe el videoFestival Petronio Álvarez Según el video, cuál es su apreciación frente a la cultura del pacífico?2. Observe el video La historia NO contada de la AfrocolombianidadQue preguntas le genera el video anterior. 3. Enumere los aportes que la Comunidad Afrocolombiana ha aportada a Colombia. 4. Elabore un colash en el que resalte la belleza de los afros. 5. Consulte un personaje afrocolombiano que ha aportado a la cultura de nuestro país. FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 5
1. La Actividad # 5 del Segundo Periodo se deberá enviar hasta Junio 4. 2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta.3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad.4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical.5. El ejercicio se enviara únicamente al siguiente correo beatrizsociales20@gmail.com6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal.7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta:a. ASUNTO: ACTIVIDAD # 5 Segundo Periodo CURSO 90__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
Tema Agricultura Colombiana
Actividad # 4
1. De su propio puño y letra, elabore un croquis de Colombia en donde ubique los departamentos y el producto que más se produzca allí. (Evite copiar y pegar el ejercicio de internet)
2. Consulte la historia del origen del Café en Colombia.
3. Elabore un croquis de Colombia y localice las zonas cafeteras que tiene el país.
4. Elabore un cuadro comparativo en el que exponga como era la situación de siembra, cosecha y exportación de Café en Colombia en la década de los 90 y siglo XXI. De cada una presente 8 aspectos a comparar.
5. Observe el video
Colombia zona cafetera.
Explique con sus palabras lo entendido.
6. Desarrolle la siguiente sopa de letras.
7. Teniendo en cuenta las palabras de la sopa de letras, elabore un texto que invite a consumir Café Colombiano.
FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 4
1. La Actividad # 4 del Segundo Periodo se deberá enviar hasta Mayo 25. 2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta.3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad.4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical.5. El ejercicio se enviara únicamente al siguiente correo beatrizsociales20@gmail.com6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal.7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta:a. ASUNTO: ACTIVIDAD # 4 Segundo Periodo CURSO 90__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 4
Tema Día Internacional del Trabajo
ÉSTA ACTIVIDAD DEBE REALIZARLA PASADA LA FECHA DEL 1 DE MAYO DEL 2021
Actividad # 3
1. Observe el siguiente video:
Línea del Tiempo del Día del Trabajo en Colombia 1 de Mayo.
Teniendo en cuenta el video anterior realice una línea del tiempo, por cada echo histórico que ubique en la línea del tiempo, investigue tres características de éste. 2. Teniendo en cuenta las noticias de televisión del 1 de Mayo del 2021, realice un informe de lo que suceda en Colombia ése día del Trabajo (por ejemplo movilizaciones, eventos culturales etc), tenga en cuenta: - Nombre del Noticiero en el que vio la noticia.
- Resumen de la noticia.
- Su opinión sobre la noticia.
Mínimo debe presentar cinco noticias. FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 3
1. La Actividad # 3 del Segundo Periodo se deberá enviar ENTRE EL 2 Y 14 DE MAYO 2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta. 3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad. 4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical. 5. El ejercicio se enviara únicamente al siguiente correo beatrizsociales20@gmail.com 6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal. 7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta: a. ASUNTO: ACTIVIDAD #3 Segundo Periodo CURSO 90__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
Teniendo en cuenta el video anterior realice una línea del tiempo, por cada echo histórico que ubique en la línea del tiempo, investigue tres características de éste.
Tema El Mercado
Actividad # 2
1. Consulte cual es el concepto de Mercado y represente 3 ejemplos de éste.2. Observe el siguiente video¿Qué es mercado?
Por medio de un ejemplo de su cotidianidad, que NO sea el mismo del video, explique que entendió por Mercado. 3. Realice un cuadro comparativo (presente mínimo 7 comparaciones) entre los términos de Oferta y Demanda. 4. Invente un cuento en donde esté explicando como funcionan la oferta y la demanda en el Mercado. 5. Observe el siguiente videoTipos de Mercado y Competencia Económica
Resuelva el siguiente crucigrama de acuerdo al video:
FECHA DE ENVÍO DE ACTIVIDAD 2
1. La Actividad # 2 del Segundo Periodo se deberá enviar a A MAS TARDAR EN MAYO 7 2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta. 3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad. 4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical. 5. El ejercicio se enviara únicamente al siguiente correo beatrizsociales20@gmail.com 6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal. 7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta: a. ASUNTO: ACTIVIDAD #2 Segundo Periodo CURSO 90__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
Por medio de un ejemplo de su cotidianidad, que NO sea el mismo del video, explique que entendió por Mercado.
Resuelva el siguiente crucigrama de acuerdo al video:
Tema Geografía, economía y sociedad.
Actividad # 1
1. Consulte y explique con sus palabras el término de Geografía.
2. Elabore un mapa conceptual con las ramas de la geografía.
3.Teniendo en cuenta cada rama de la geografía, represente cada una por medio de un símbolo.
4. Explique por medio de ejemplos que es la economía.
5. Observe el siguiente video y por medio una historieta explique lo que en el video se presenta.
6. Explique con sus palabras cuales son las ciencias auxiliares de la geografía económica.
Actividad # 4
Tema Latino América: Subdesarrollo y dependencia.
Elabore el mapa de América Latina y en el hago su división política. No debe presentar imágenes de internet o fotocopias.
Explique, ¿qué es subdesarrollo? y en un colach exprese características del subdesarrollo.
Construya 5 características del subdesarrollo en América Latina.
¿Qué características políticas presenta el subdesarrollo en América Latina?. Explico.
Construya en un colach situaciones sociales y culturales del subdesarrollo en América Latina
Consulte y explique con sus palabras que es el Neocolonialismo.
Explique, ¿qué es Neocolonialismo Interno y Neocolonialismo Externo?. De 2 ejemplos del Neocolonialismo Interno y Neocolonialismo Externo.
Elabore el mapa de América Latina y en el hago su división política. No debe presentar imágenes de internet o fotocopias.
Explique, ¿qué es subdesarrollo? y en un colach exprese características del subdesarrollo.
Construya 5 características del subdesarrollo en América Latina.
¿Qué características políticas presenta el subdesarrollo en América Latina?. Explico.
Construya en un colach situaciones sociales y culturales del subdesarrollo en América Latina
Consulte y explique con sus palabras que es el Neocolonialismo.
Explique, ¿qué es Neocolonialismo Interno y Neocolonialismo Externo?. De 2 ejemplos del Neocolonialismo Interno y Neocolonialismo Externo.
PARA ENVIAR EL EJERCICIO TENER EN CUENTA:
- La Actividad #4 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 24 de Marzo.
- La Actividad #4 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 24 de Marzo.
2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta.
3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad.
4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical.
6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal.
7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta:
a. ASUNTO: ACTIVIDAD # 3 Primer Periódo CURSO 90__ (nombres y apellidos completos del estudiante)
b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando.
c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
Actividad # 3
PARA ENVIAR EL EJERCICIO TENER EN CUENTA:
- La Actividad #3 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 18 de Febrero.
2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta. 3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad. 4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical. 6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal. 7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta: a. ASUNTO: ACTIVIDAD # 3 Primer Periódo CURSO 90__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
- La Actividad #3 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 18 de Febrero.
Actividad # 1
PARA ENVIAR EL EJERCICIO TENER EN CUENTA:
- La Actividad #1 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 11 de Febrero.
2. El ejercicio se debe desarrollar escribiendo primero la pregunta y luego dando la respuesta. 3. Se debe dar respuesta a todas las preguntas en el orden que indica la Actividad. 4. El ejercicio se puede presentar a mano y tomar fotografías de forma vertical. 6. El ejercicio lo enviarán desde un correo personal. 7. Para enviar el correo deberá tener en cuenta: a. ASUNTO: ACTIVIDAD # 1 Primer Periódo CURSO 90__ (nombres y apellidos completos del estudiante) b. MENSAJE: Dará un saludo breve, luego indicará cual es el archivo que se está enviando. c. ADJUNTO ARCHIVO: adjuntaran el archivo de la actividad trabajada en formato Word o el Escaner de hojas.
- La Actividad #1 del Primer Periodo se deberá enviar a mas tardar hasta el 11 de Febrero.
Profe como asi esto es del segundo periodo?
ResponderEliminarNo entendi bien
Saludo estudiante, gracias por la pregunta.
ResponderEliminarAfortunadamente hemos trabajado 6 actividades y eso es suficiente para sacar la nota correspondiente al primer periodo.
Cuando termine de sumar las notas del primer periodo, publicare que estudiante perdió y deberá hacer su nivelación.
Por ahora la actividad que esta publicada corresponde a la primera actividad del 2 periodo, deberá desarrollarla y se evaluará cuando regresemos a clase. No debe enviarla por ningún medio electrónico.
Gracias.
Agradezco pueda informas a sus compañeros del acceso de este blog.
EliminarGracias.
Buenas tardes profe espero que se encuentre bien ayer le envié mi trabajo de sociales actividad #2 y quisiera saber si le llegó soy de 901
ResponderEliminarCuál es la segunda actividad?
Eliminarprofe buenos días como así dos actividades es para 24 de julio ??
ResponderEliminarProfesora, allí no aparece ningún vídeo
ResponderEliminar